Condiciones generales de alquiler

CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER

 

1.- El arrendamiento de la maquinaria y/o equipos se realizará a través de la pagina web www.maquinasonline.com  

2.-      La duración del alquiler será la indicada en www.maquinasonline.com al contratar los equipos.  

Si llegado el día anterior a la finalización, el arrendatario quisiera continuar el alquiler, deberá realizar una ampliación del alquiler al precio vigente en la web en ese momento.  

Si el arrendatario devuelve el material antes de la finalización del periodo de alquiler, no recibirá compensación alguna, quedando a criterio de www.maquinasonline.com la posibilidad de ofrecerla. 

Si llegado el momento de la finalización del arrendamiento, el arrendatario no devolviera el material arrendado ni hubiera ampliado su alquiler, cada día de exceso se cobrará al doble del precio al que se suscribió el alquiler.

Se cobrará un PORTE FALLIDO en el caso de haberse acordado un desplazamiento tanto de entrega como de recogida y en el momento de producirse, se anula por cualquier motivo con menos de 24 horas de antelacion.

3.-      Las máquinas y equipos se entienden recibidos conforme por el arrendatario, revisando su funcionamiento y, en especial, sus sistemas de seguridad. Se considera que la persona física o jurídica que recibe las máquinas y accesorios dispone de la autoridad suficiente para ello. De no ser así, la persona o empresa arrendataria responderá subsidiariamente de las mismas. 

4.-      El arrendatario se compromete a devolver los equipos en el mismo estado en que los recibió, salvo desgastes del normal funcionamiento. Es, por tanto, responsabilidad del arrendatario conservar la máquina y equipo, obligándose a emplazarles en lugar seguro y a salvo de cualquier riesgo que pudiera acarrear la pérdida o deterioro total o parcial de los mismos.  

5.-      El arrendamiento de la maquinaria y/o equipos es sin operador. El arrendatario es responsable de las personas que las utilizan, así como de su formación. Sólo podrán utilizar las máquinas y equipos, las personas que hayan recibido formación para hacerlo. Será por cuenta del arrendatario un seguro de responsabilidad civil suficiente para garantizar las responsabilidades que en este campo pueden producirse por accidentes sobrevenidos en el uso de la maquinaria arrendada. Dado que los contratos de alquiler de maquinaria sin operador son en régimen de arrendamiento y no en régimen de subcontratación, no es aplicable a la arrendadora la ley 32/2006 de 18/10 reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción. 

6.-      En caso de avería, el arrendatario inmovilizará la máquina y avisará a www.maquinasonline.com para su reparación. El servicio de reparaciones es de lunes a viernes en horario laborable (no sábados, domingos ni festivos).  

7.- El mantenimiento diario (aceite, gasoil, ruedas, pinchazos, cristales, baterías, etc.) será a cargo del arrendatario, así como cualquier reparación provocada por el mal uso, entre ellas: -falta gasoil o uso inadecuado de éste, instalación eléctrica dañada, golpe a chapa y cristales, pérdidas hidráulicas por golpe (latiguillos, rotura de botella, etc.), luces (faros, rotativos, etc.), accesorios (llaves rueda, arranque, etc.), golpes y deformación en llantas, limpieza inadecuada de la máquina (especialmente por materiales como hormigón, asfalto o similares), etc. También correrá a cargo del arrendatario todos los gastos ocasionados por el abandono de la máquina, negligencia, dolo o mala fé. Si la máquina arrendada es un grupo electrógeno, el arrendatario deberá: - Efectuar puesta a tierra del grupo; - Incorporar a la salida de corriente un disyuntor diferencial de desconexión automática. 

8.-      En el caso de arrendamiento de grupos electrógenos, en ningún caso la arrendadora tendrá la consideración de "fabrica de electricidad" dado que el contrato con el arrendatario tiene por objeto la mera cesión de la máquina, siendo el arrendatario quien ordena la producción de electricidad. 

9.-      Las máquinas Diésel se entregan con el depósito lleno de GASOLEO A. Se cobrará SERVICIO DE REPOSTAJE por la cantidad que falte. www.maquinasonline.com no se responsabilizará del uso indebido de cualquier otro tipo de combustible  que el cliente pueda utilizar. 

10.-      Salvo pacto en contra, el precio de alquiler quedará fijado por día, para un máximo de utilización de 8 horas cada día. Las horas de trabajo que excedan de 8 al día, se facturarán como suplemento, a razón de 1/8 parte del precio día por cada hora de exceso. Si se trabaja menos de 8 horas al día, la facturación será por día.  

11.-     El arrendatario hará uso de los equipos en el lugar indicado en el albarán -contrato de suministro, y no podrá cambiarlo de lugar sin haberlo comunicado previamente por escrito a www.maquinasonline.com y su posterior aceptación por parte de Maquinasonline. El arrendatario no podrá ceder ni traspasar a un tercero el uso de los equipos sin conocimiento y aprobación escrita de www.maquinasonline.com

12.-     Queda totalmente prohibida la circulación de máquinas o vehículos sin matricular por vías públicas o privadas y todas tienen prohibida la circulación nocturna. www.maquinasonline.com no se responsabiliza del incumplimiento de estas obligaciones. El arrendatario manifiesta conocer las limitaciones y las normas de circulación que aplican a los vehículos especiales y por lo tanto es responsable de su incumplimiento. 

13.-    El arrendatario será responsable de cualquier siniestro (robo, hurto, desaparición, colisión, vandalismo, etc…)  que pudiera suceder a la maquinaria y/o equipos arrendados. El arrendatario podrá optar por reemplazar el equipo alquilado por otro nuevo de la misma marca y modelo, o por pagar el valor PVP a nuevo que tenga el proveedor en el momento del siniestro.

14.-     www.maquinasonline.com, al ser arrendador sin operador, no será responsable de los posibles daños y perjuicios, ni del lucro cesante, que se puedan ocasionar por avería o mal funcionamiento de todo o parte del equipo arrendado. 

15.-     En caso de duda en la interpretación de las condiciones de alquiler, ambas partes se comprometen , con renuncia a cualquier otro fuero, a someter todos los conflictos y litigios surgidos del presente contrato, ya sea en su cumplimiento, interpretación o ejecución, al arbitraje de Derecho de la Corte de Arbitraje " TRIBUNAL ARBITRAL PARA LA INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN", inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo I, Sección 1, nº 599189, en el marco de su Reglamento, a la cual se encomienda la administración del arbitraje y la designación del árbitro, obligándose desde ahora al cumplimiento de la decisión arbitral.

Si el arrendatario transporta algún equipo, será bajo su responsabilidad y asumirá todos los gastos y multas.